Barcelona, España
932106685 & 629828479
info@gramophonerecords.es

Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén

Agencia de Marketing y Comunicación

Durante el mes de Julio y Agosto llevamos el lanzamiento online de la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén. Desde la Diputación de Jaén contratan nuestros servicios online para visualizar todas las actividades culturales que acontencen en toda la provincia de Jaén. Trabajamos el diseño web, las redes sociales, SEM, SEO,

Tierra de íberos y guerras púnicas. De visigodos y romanos. De constantes escaramuzas entre el reino islámico y el cristiano. Jaén es la eterna tierra fronteriza. Su territorio es testigo de innumerables batallas a lo largo de la historia. En todo este tiempo, su complicada geografía ha facilitado la creación de auténticos bastiones difíciles de asaltar; no en vano, Jaén es la provincia española con mayor número de castillos, vestigios de un pasado que no queda tan lejano. Casi una veintena conforman la formidable Ruta de los castillos y las batallas de Jaén.  

La propuesta permite un perfecto road trip por territorio jiennense de norte a sur o viceversa. Unos 300 kilómetros de viaje que ofrecen la oportunidad perfecta de conocer el campo de batalla de algunas de las confrontaciones más importantes de la historia de España, como la de Navas de Tolosa (en 1212 y que supuso el principio del fin del reino islámico) o la de Bailén (en 1808, la primera derrota en campo abierto del ejército napoleónico y un golpe definitivo para acabar con su ocupación).